Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26629
Title: Aplicar el método de multiplicación hindú, como alternativa al proceso de multiplicación tradicional en las estudiantes del noveno de educación básica superior de la unidad educativa salesiana María Auxiliadora de la ciudad de Cuenca, durante el segundo quimestre del año lectivo 20192020
Authors: Uday Santacruz, Juan Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Guanoquiza Cando, Wilson Elías
Keywords: Operaciones aritmeticas.
Multiplicación hindú.
Magíster en Educación mención Enseñanza de la Matemática.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-07T03:09:01Z
Issue Date: 2020
Citation: Uday Santacruz, Juan Carlos. (2020). Aplicar el método de multiplicación hindú, como alternativa al proceso de multiplicación tradicional en las estudiantes del noveno de educación básica superior de la unidad educativa salesiana María Auxiliadora de la ciudad de Cuenca, durante el segundo quimestre del año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Magíster en Educación mención Enseñanza de la Matemática ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La multiplicación es considerada una de las operaciones aritméticas primordiales que nos acompañarán durante nuestra vida sin importar el camino profesional que elijamos, es por ello que se pretende dotar a las estudiantes de un nuevo método (método hindú) el cual contribuya a un mejor desenvolvimiento en el desarrollo de la multiplicación; esto como alternativa al método convencional (tradicional) enseñado en las aulas, es por ello que se desarrolló el presente trabajo en el cual se enseñó el método hindú como alternativa a estudiantes de noveno año de educación básica superior, los resultados obtenidos fueron satisfactorios ya que se evidenció un mayor porcentaje de exactitud en determinar el resultado correcto entre dos factores con relación a la multiplicación convencional (tradicional), para las estudiantes el método hindú les ayuda a tener más confianza al momento de realizar la multiplicación en sus tareas, contribuyendo a mejorar su nivel académico, asimismo el método aprendido puede ser aplicando en los años posteriores de su vida estudiantil y profesional, además de contribuir con el aprendizaje de la geometría básica.
metadata.dc.identifier.other: 1345208
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26629
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemáticas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.