Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26629
Title: | Aplicar el método de multiplicación hindú, como alternativa al proceso de multiplicación tradicional en las estudiantes del noveno de educación básica superior de la unidad educativa salesiana María Auxiliadora de la ciudad de Cuenca, durante el segundo quimestre del año lectivo 2019-2020 |
Authors: | Guanoquiza Cando, Wilson Elías Uday Santacruz, Juan Carlos. |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Uday Santacruz, J. C. Guanoquiza Cando, W. E. (2020) Aplicar el método de multiplicación hindú, como alternativa al proceso de multiplicación tradicional en las estudiantes del noveno de educación básica superior de la unidad educativa salesiana María Auxiliadora de la ciudad de Cuenca, durante el segundo quimestre del año lectivo 2019-2020 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26629 |
Abstract: | Abstract: Multiplication is considered one of the most important operations that will go with usduring our life regardless of the professional path we choose, that is why it is intended to provide the students with a new method (Hindu method)which contributes to a better progress in the development of multiplication; this, as an alternative to the conventional (traditional) method taught in classrooms, it is by the present work was developed in which the Hindu method was taught as alternative to students inthe ninth year of basic higher education, the results obtained were satisfactory since a higher percentage of accuracy was evidenced in determining the correct result between two factors toward to conventional (traditional) multiplication. For the students the Hindu method helps them to have more confidence when doing the multiplication in their tasks, contributing to improve their academic level, also the method learned can be applied in the later years of their academic and professional lives, furthermore to contributing to the learning basic geometry. |
Description: | Resumen: La multiplicación es considerada una de las operaciones aritméticas primordiales que nos acompañarán durante nuestra vida sin importar el camino profesional que elijamos, es por ello que se pretende dotar a las estudiantes de un nuevo método (método hindú) el cual contribuya a un mejor desenvolvimiento en el desarrollo de la multiplicación; esto como alternativa al método convencional (tradicional) enseñado en las aulas, es por ello que se desarrolló el presente trabajo en el cual se enseñó el método hindú como alternativa a estudiantes de noveno año de educación básica superior, los resultados obtenidos fueron satisfactorios ya que se evidenció un mayor porcentaje de exactitud en determinar el resultado correcto entre dos factores con relación a la multiplicación convencional (tradicional), para las estudiantes el método hindú les ayuda a tener más confianza al momento de realizar la multiplicación en sus tareas, contribuyendo a mejorar su nivel académico, asimismo el método aprendido puede ser aplicando en los años posteriores de su vida estudiantil y profesional, además de contribuir con el aprendizaje de la geometría básica. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124160.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemáticas |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.