Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26632
Title: Crisis penitenciaria y su afectación en la reinserción social a las personas privadas de la libertad en el centro de privación de libertad de Loja
Authors: Macas Hidalgo, Félix Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Álvarez, Pablo José
Keywords: Personas privadas de libertad.
Rehabilitación Social.
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-07T03:09:15Z
Issue Date: 2020
Citation: Macas Hidalgo, Félix Francisco. (2020). Crisis penitenciaria y su afectación en la reinserción social a las personas privadas de la libertad en el centro de privación de libertad de Loja. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo analiza la crisis penitenciaria y las afectaciones que esta conlleva, como por ejemplo al Centro de Privación de Libertad de Loja, pues el mismo evidencia los mecanismos que imposibilitan una verdadera rehabilitación social de las personas privadas de libertad. Tomando en cuenta que a pesar de tener una estructura ideal descrita en los códigos y leyes, no se puede cumplir de la forma que se encuentra estipulada, sin violentar sus derechos. La crisis penitenciaria se ha convertido en una realidad dura para las personas que tienen que someterse a ella, así como; hacinamiento, inseguridad, maltratos, corrupción y muchas más vulneraciones que constituyen un modus vivendi dentro de los centros de ejecución penal, entorpeciendo la finalidad de la pena y de los Centros penitenciarios: Rehabilitación y reinserción social.
metadata.dc.identifier.other: 1345211
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26632
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.