Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26633
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martínez Lalangui, Juan Alfredo | es_ES |
dc.contributor.author | Gordillo Montero, Karem del Cisne | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-08T02:46:19Z | - |
dc.date.available | 2020-10-08T02:46:19Z | - |
dc.date.issued | 2020 | es_ES |
dc.identifier.citation | Gordillo Montero, Karem del Cisne. (2020). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Santa Juana de Arco La Salle, del Cantón Calvas Provincia de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Cariamanga. | es_ES |
dc.identifier.other | 1345212 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26633 | - |
dc.description | Resumen: El Constructivismo Social debido a que es un modelo de formación basado en pensamientos, e interacción; donde el medio y el individuo son un factor muy importante para desarrollar la labor del docente en la práctica dentro del proceso enseñanza aprendizaje. Además, los principios y la relación que tienen en la docencia, han despertado el interés de conocer su valor como Propuesta Pedagógica Institucional. El presente trabajo investigativo, tiene como objetivo explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento en la Propuesta Pedagógica Institucional. Para evaluar este tema se consideró utilizar la técnica de análisis de contenido, específicamente sobre documentación bibliográfica. Pues la Emergencia Sanitaria que se desplego a nivel Mundial provoco el cierre de todas las instituciones educativas dificultando obtener una investigación con mayores niveles de profundidad. Los resultados alcanzados revelan que los Principios del Constructivismo Social otorgan concordancia y vigencia con el Currículo Nacional y la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) por ende establecen muestras relevantes: orientación del aprendizaje, la práctica docente, la fundamentación pedagógica y el fortalecimiento de la Comunidad Educativa. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje.- | es_ES |
dc.subject | Modelo pedagógico institucional.- | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- | es_ES |
dc.title | Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Santa Juana de Arco La Salle, del Cantón Calvas Provincia de Loja | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.