Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26635
Title: Aislamiento e identificación de metabolitos secundarios del extracto metanólico de la corteza del tallo de la especie Grias neuberthii JF Macbr
Authors: Astudillo Calvache, Michelle Andreina
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Benavides, Juan Carlos
Keywords: Farmacología.
Metabolitos secundarios.
Bioquímico farmacéutico.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-08T02:46:29Z
Issue Date: 2020
Citation: Astudillo Calvache, Michelle Andreina. (2020). Aislamiento e identificación de metabolitos secundarios del extracto metanólico de la corteza del tallo de la especie Grias neuberthii JF Macbr. (Trabajo de Titulación de Bioquímico Farmacéutico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: En la presente investigación se efectuó el estudio fitoquímico del extracto metanólico de la corteza del tallo de la especie Griasneuberthii J.F. Macbr.,conocida como pitón o binahue . La corteza del tallo de Grias neuberthiies utilizada principalmente como infusión para detener hemorragias uterinas y esterilizante por los grupos étnicos: Quichua, Shuar, Huaorani y Cofán.Se obtuvieron 5 extractos de la corteza del tallo de la especie Griasneuberthii J.F. Macbr en disolventemetanol GNCTM1, GNCTM1.1, GNCTM1.2, GNCTM2.1 y GNCTM2.2, ya que fueron cortezas de árboles con distinta edad, a distinta altura y colectadas en fechas distintas; para la separación de los metabolitos alextractoGNCTM1se lo fraccionó mediante particiones líquido-líquido utilizando Hex, DCM, BuOH,AcOEt y al extracto GNCTM1.2 se lo fraccionó mediante técnicas cromatográficas comocromatografíapreparativautilizando un cromatógrafo flash Reveleris® PREP (Buchi), cromatografía en columna abierta, cromatografía en capa fina y cromatografía preparativa. Se identificó un triterpeno glicosilado conocido como28-O-β-D-glucósidodel ácido 19-α-hidroxi asiático mediante Resonancia Magnética Nuclear y por comparación con los espectros reportados en bibliografía.
metadata.dc.identifier.other: 1345214
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26635
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Bioquímico Farmacéutico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.