Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26650
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Lozano, Grethy del Rocíoes_ES
dc.contributor.authorOrdoñez Torres, Andrea Estefaniaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-09T03:25:57Z-
dc.date.available2020-10-09T03:25:57Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationOrdoñez Torres, A. E. Quezada Lozano, G. D. R. (2020) La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales estudio realizado en la institución educativa del cantón Zaruma, provincia de El Oro. Periodo lectivo 2019-2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26650es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345229es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124187.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo investigativo denominado formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, tuvo como objetivo analizar las principales necesidades de educación continua de los docentes que laboran en Bachillerato General Unificado-BGU en dos instituciones educativas del cantón Zaruma provincia de El Oro, para realizar el estudio fue necesario contar una, muestra de 10 docentes, se emplearon los métodos analítico, hermenéutico, inductivo y deductivo. Del mismo modo se aplicaron técnicas bibliográficas y de campo, las cuales dieron relevancia a la indagación. El instrumento de investigación utilizado fue el cuestionario, donde se formularon preguntas que permitieron conocer las necesidades de formación y los intereses de los educadores. Como conclusión general, en la presente investigación se diagnosticaron las necesidades de educación continua de los docentes que actualmente laboran en el BGU en el área de ciencias experimentales y el interés por parte de los educadores en seguirse capacitando para actualizar sus conocimientos y de esta manera ir a la par con los cambios educativos, metodológicos y tecnológicos actuales para ejercer adecuadamente la profesión docente.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present investigative work called continuous training of the experimental science baccalaureate teacher, aimed to analyze the main continuing education needs of teachers who work in the Unified General Baccalaureate-BGU in two educational institutions of the Zaruma canton, El Oro province, to carry out The study was necessary to count a sample of 10 teachers, the analytical, hermeneutical, inductive and deductive methods were used. In the same way, bibliographic and field techniques were applied, which gave relevance to the inquiry. The research instrument used was the questionnaire, where questions were formulated that allowed to know the training needs and the interests of the educators. As a general conclusion, in this research the continuing education needs of teachers who currently work in the BGU in the area of ​​experimental sciences and the interest of educators in continuing to train to update their knowledge and in this way go in line with current educational, methodological and technological changes to adequately exercise the teaching profession.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales estudio realizado en la institución educativa del cantón Zaruma, provincia de El Oro. Periodo lectivo 2019-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.