Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26657
Title: Estudio de la mujer embarazada influencia del estado nutricional materno en el estado de salud del recién nacido en la Clínica San Agustín, durante el periodo enero junio 2019
Authors: Ochoa Camacho, Arianna Jossenka
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado Rengel, Ruth Elizabeth
Keywords: Mujeres embarazadas.
Salud materna.
Médico.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-09T03:26:30Z
Issue Date: 2020
Citation: Ochoa Camacho, Arianna Jossenka. (2020). Estudio de la mujer embarazada influencia del estado nutricional materno en el estado de salud del recién nacido en la Clínica San Agustín, durante el periodo enero junio 2019. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente estudio tiene como objetivo describir el estado nutricional materno, la antropometría del Recién Nacido y las condiciones de salud de ambos, durante el periodo enero junio2019.El universo está constituido por las gestantes y recién nacidos atendidos en la Clínica San Agustín. La recolección de datos se realizó a través de la revisión de historias clínicas. Los datos fueron ingresados en Microsoft Excel para análisis de resultados. Encontrándose como datos relevantes que el 28,5% de las gestantes tuvieron sobrepeso pregestacional, 26% de las gestantes tuvieron una ganancia excesiva de peso al final de la gestación. El100% de las pacientes con bajo pesodieron a luz mediante parto vaginal, el 100% de las pacientes con sobrepeso dieron a luz mediante parto por cesáreay el 100% de las pacientes que iniciaron el embarazo con obesidad tuvieron hijos con peso elevado para la edad gestacional. Las complicaciones más frecuentes tanto para la gestante como para el recién nacido fueron infección del tracto urinario y circular de cordón.
metadata.dc.identifier.other: 1345236
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26657
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.