Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26661
Title: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad
Authors: Cabrera Loaiza, Valeria Sofía
Paredes Tacuri, Maritza Elizabeth
Keywords: Desarrollo del aprendizaje.-
Educación infantil.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
Issue Date: 2020
Citation: Paredes Tacuri, Maritza Elizabeth. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención, educación infantil ). UTPL, Macas.
Description: Resumen:En el Ecuador el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad, no se cumple a cabalidad; por ello, es necesario implementar técnicas que permitan alcanzar el cumplimiento de las metas en todas las áreas de desarrollo infantil. Por ello, esta investigación se enfoca en la Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad , cuyo principal objetivo consiste en asimilar el conocimiento del proceso del desarrollo integral de los niños de esta edad. La investigación se basa en los métodos deductivo, analítico, sintético, hermenéutico, que han sido utilizados para la fundamentación teórica y clasificación de la información en la investigación bibliográfica. Incluyendo técnicas de lectura, mapa conceptual, resumen, paráfrasis, siendo dirigida a una población de niños de 4 a 5 años de edad, en el subnivel inicial 2. El instrumento utilizado en la investigación descriptiva es la Escala del desarrollo integral del niño de 1 a 6 años (EDIN II). Con los resultados alcanzados se pretende elaborar una propuesta metodológica dirigida a los docentes, que sirva para mejorar el desarrollo integral del niño en un área específica, que ayude para alcanzar una educación de calidad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26661
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.