Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26665
Title: Identificación del uso problemático del celular y la inflexibilidad psicológica en adolescentes de 15 a 17 años de la ciudad de Loja /
Authors: Quizhpe Ochoa, Shirley Salomé
metadata.dc.contributor.advisor: Mansanillas Rojas, Tatiana Cecibel
Keywords: Alteraciones psicológicas.
Teléfono celular.-
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-09T03:27:08Z
Issue Date: 2020
Citation: Quizhpe Ochoa, Shirley Salomé. (2020). Identificación del uso problemático del celular y la inflexibilidad psicológica en adolescentes de 15 a 17 años de la ciudad de Loja /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El teléfono celular en la actualidad es indispensable y se ha introducido en las actividades cotidianas expandiendo las probabilidades de comunicación, sin embargo, el uso que le dana estos dispositivos constituye hoy en díauna preocupación, ya que puede provocar alteraciones psicológicas, por lo que el presente trabajo se desarrolló con el objetivo de identificar el uso problemático del celular y la inflexibilidad psicológica en adolescents de 15a 17 añosde la ciudad de Loja, eldiseño fue cuantitativo, exploratorio, descriptivo, correlacional y trasversal, con una muestra de 89 adolescentes.Los instrumentos utilizados fueron: un cuestionario sociodemográfico, Cuestionario de uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) AD HOC, Cuestionario de experiencias relacionadas con el móvil(CERM) y el Cuestionario de aceptación acción II (AAQ-II).En los resultados se identificó que el 47,2%de89adolescentesencuestadospresentan problemas ocasionales con el uso del celular y un20,2%padecenproblemas frecuentes. No se encontró presencia de inflexibilidad psicológica, finalmente se determinó que no existe relación significativa entre estas dos variables.
metadata.dc.identifier.other: 1345244
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26665
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.