Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26666
Title: Estudio del uso problemático de internet y su relación con la flexibilidad e inflexibilidad psicológica en adolescentes del cantón Piñas en la provincia de El Oro
Authors: Sanmartin Romero, Luis Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Iñiguez, Jhon Remigio
Keywords: Internet.-
Problemas psicológicos.-
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-09T03:27:13Z
Issue Date: 2020
Citation: Sanmartin Romero, Luis Fernando. (2020). Estudio del uso problemático de internet y su relación con la flexibilidad e inflexibilidad psicológica en adolescentes del cantón Piñas en la provincia de El Oro. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: En la actualidad el internet es una herramienta indispensable para el mundo quefacilitala vida de las personas, ya su vez puede convertirse en un problema,especialmente para los adolescentes que son una población de riesgo, considerando, sobre todo el amplio contenidode informaciónque existe y la falta de supervisiónde un adulto. Estos antecedentes motivaron el presente trabajo de investigación el cual tuvo el objetivo de identificar el uso problemático de internet y su relación con la inflexibilidad psicológica en adolescentes del Cantón Piñas. El diseño de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo y correlacional de tipotransversal con una muestra de 100 adolescents de 15 a 17 años. Los instrumentos utilizados: cuestionario de características sociodemográficas, cuestionario de experiencias relacionadas con el internet (CERI) e inventario de flexibilidad e inflexibilidad psicológica (AAQ-II). Se concluyó que más de la mitad de los adolescentes tiene problemas ocasionales con el internet, mientras que un pequeño porcentaje posee inflexibilidad psicológica. Finalmente se encontró una relación significativa entre las variables uso problemático de internet y la inflexibilidad psicológica.
metadata.dc.identifier.other: 1345245
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26666
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.