Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26672
Title: Recopilación y análisis de datos sobre la experiencia de usuario de redes 4G– LTE en zonas urbanas de la ciudad de Loja
Authors: Jaramillo Garrido, Fabricio Gonzalo
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Curipoma, Javier Francisco
Keywords: Análisis de datos.
Telecomunicaciones.
Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-09T03:27:41Z
Issue Date: 2020
Citation: Jaramillo Garrido, Fabricio Gonzalo. (2020). Recopilación y análisis de datos sobre la experiencia de usuario de redes 4G– LTE en zonas urbanas de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: A nivel mundialcomo en el Ecuador, se percibe una gran evolución de los sistemas de telecomunicaciones como la tecnología 4G LTE prestadas por operadoras de servicio móvil avanzado; las mismas que garantizan un mejor servicio y mayor capacidad de red. En este estudio,se recopiló y analizó estadísticamente la experiencia delusuario de redes 4G-LTE en zonas urbanas de la ciudad de Loja,obteniendo dicha información mediante la aplicación móvil (G-Net Track Pro). Además,se recolectó datos subjetivos mediante encuestas,para obtener una base de datos, fundamentada en la metodología experimental;que a través del análisis estadístico correlacional y de regresión, permitió obtener como resultado una ecuación que de acuerdo a los parámetros: nivel de potencia (RSRP), velocidad de bajada (DL) y subida (UL). Se predice el índice de experiencia de usuario de acuerdo al estado de la red; concluyendo que, las variables mencionadas estadísticamente son significativas, en cuanto a la experiencia del usuario en el uso de la red móvil de datos.
metadata.dc.identifier.other: 1345251
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26672
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.