Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26675
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Ramírez, Yasmany Damiánes_ES
dc.contributor.authorPeralta Torres, Jennyfer Carolinaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-09T03:27:55Z-
dc.date.available2020-10-09T03:27:55Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationPeralta Torres, Jennyfer Carolina. (2020). Uso de afiches para mejorar el conocimiento en seguridad vial /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1345254es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26675-
dc.descriptionResumen: Los siniestros viales, además de las pérdidas humanas, afectana la economía de los países. Existen diversas causas para que se produzcan estos siniestros. Una de ellos, es el comportamiento de conductores y peatones al momento de desplazarse por una vía. En Ecuador, los jóvenes adultos son quienes tienen una mayor cantidad de siniestros, comparados con el resto de usuarios viales. Por lo tanto, el objetivo del presente trabajo es probar que se puede mejorar el conocimiento en seguridad vial a los jóvenes adultos mediante el uso de Facebook. Para ello se realizaron afiches que eran compartidos diariamente en la página @EduVial.UTPL. Previo a ello, se recolectó de información de las posibles causas de siniestros de tránsito en el Ecuador. Luego, se elaboraron los afiches acordesa estas causas. Participaron jóvenes adultos entre 21 y 27 años. Se les realizó una prueba al inicio y final del experimento. Como resultado, los participantes mejoraron su conocimiento en seguridad vial, así como resaltaron el uso de Facebook para actividades de aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectSeguridad vial.es_ES
dc.subjectConductores.es_ES
dc.subjectIngeniero civil.-es_ES
dc.titleUso de afiches para mejorar el conocimiento en seguridad vial /es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero Civil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.