Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26680
Title: SIG aplicados al estudio de inestabilidad del terreno con el uso de marcadores morfométricos, en la zona occidental de la ciudad de Loja /
Authors: Ortega Gonzaga, Jonathan Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Jaramillo, Galo Alexander
Keywords: Terrenos.
Movimiento de laderas.
Ingeniero en geología y minas.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-09T03:28:18Z
Issue Date: 2020
Citation: Ortega Gonzaga, Jonathan Fernando. (2020). SIG aplicados al estudio de inestabilidad del terreno con el uso de marcadores morfométricos, en la zona occidental de la ciudad de Loja /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Geología y Minas). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La presente investigación, busca hallar la susceptibilidad del terreno con el uso de marcadores morfométricosy la influencia que tienen sobre la vía de integración barrial, para dicho objetivo se aplicó un modelo estadístico bivariado,mediante la integración de un inventario de movimientos de ladera definidos en campo y marcadores morfométricos desarrollados con la implementación de diferente software, el cual resultoen la determinación del índicede susceptibilidad, seguidamentese reclasifico en cincoclases determinando zonas desdemuy baja hastamuy alta susceptibilidad, los cuales mediante la validación se obtuvo una tasa de éxito del 73%,aquíse determinó cuatro zonas de incidencia directa de susceptibilidad en la que se interpretó según resultados estadísticos y observación en campo la influencia de los marcadores morfométricos sobre la vía de integración barrial.Los resultados marcan a la litología como uno de los principales factores determinantes para la inestabilidad del terreno, el cual actúa en conjugación con otros factores como red hídrica, acumulación de flujo entre otrospara incidir en el daño que se observa a lo largo de la vía de interés.
metadata.dc.identifier.other: 1345259
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26680
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Geología y Minas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.