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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZárate Torres, Belizario Amadores_ES
dc.contributor.authorPeña Sotomayor, María Paulaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-09T03:28:28Z-
dc.date.available2020-10-09T03:28:28Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationPeña Sotomayor, M. P. Zárate Torres, B. A. (2020) Empleo de VANT para la determinación de fallas superficiales en pavimentos flexibles [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26682es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345261es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124219.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El objetivo de este estudio es evaluar las fallas superficiales presentes en un pavimento flexible de aproximadamente 500 metros de longitud mediante el uso de VANT. La metodología se centró en tres etapas, inicialmente la planificación de la zona de estudio, luego la recolección y procesamiento de datos, para culminar con el análisis de resultados. La muestra de estudio fue aleatoria, con 13 tipos de baches y fisuras sobre el pavimento. Los datos se obtuvieron a una elevación de 40 m capturando imágenes cada 2 s. El procesamiento se lo hizo a través de un software fotogramétrico basado en el algoritmo SfM (Structure from Motion). Como resultado, se aprecia que la diferencia entre las mediciones visuales y las obtenidas por SIG, oscilan entre 0.17 a 5 cm. La desviación estándar del conjunto de muestras fue de 2.32 cm. Se demostró la capacidad de la imagen capturada con VANT para la extracción de distintas fallas superficiales. Este sistema proporciona una medición detallada de la carretera y de la geometría del bache, por lo tanto mejora la eficiencia del monitoreo del estado de la carretera.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The objective of this study is to evaluate the surface faults of a flexible pavement of approximately 500 meters in length using UAVs. The research is of an applied technological type and the approach used was quantitative. The methodology focused on three stages, planning the study area, data collection and processing, and analysis of results. The sample was random, with 13 types of potholes and fissures. Data were obtained at an elevation of 40 m capturing images every 2 s. The processing was done through photogrammetric software based on the SfM (Structure from Motion) algorithm. As a result, it is observed that the difference between measurements ranges from 0.17 to 5 cm. The standard deviation of the set of samples was 2.32 cm. The ability of UAV imaging for surface fault extraction was demonstrated. This system provides precise measurements of deterioration geometry that improve road condition monitoring.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEmpleo de VANT para la determinación de fallas superficiales en pavimentos flexibleses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Magister en Ingenieria Civil mención Carreteras y Montañas

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