Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26686
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Martínez, Diego Valeryes_ES
dc.contributor.authorTipantiza Cantuña, Mayra Marcelaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-13T03:27:56Z-
dc.date.available2020-10-13T03:27:56Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationTipantiza Cantuña, M. M. Andrade Martínez, D. V. (2020) Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia san Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 2019-2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26686es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345265es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124223.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de investigación documental se llevó a cabo en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia San Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 2019-2020, misma que tuvo como objetivo general explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Esta investigación integra una metodología netamente de carácter bibliográfico en la cual se utilizó varios métodos de investigación como: el método inductivo, deductivo y de análisis, dentro de los instrumentos una tabla de contenido que ayudó a la recopilación, selección y análisis del aporte de varios autores que permitieron explicar y determinar el rol de todos los actores educativos dentro del accionar pedagógico y humano en la construcción de aprendizajes. Al final de esta investigación se puede evidenciar que principios del Constructivismo Social aportan en la Propuesta Pedagógica Institucional en relación con la LOEI y Currículo Nacional 2016, admitiendo estrategias didácticas, activas y significativas que generen aportes a una evaluación educativa de aprendizaje dentro la planificación, organización y acción del proceso enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present documentary research work was carried out in the Educational Institution "Madre de la Divina Gracia" located in San Rafael parish of the Rumiñahui canton, during the 2019-2020 academic year, which had the main objective of explaining the contribution of Social Constructivism to student learning as the foundation of the Institutional Pedagogical Proposal This research integrates a purely bibliographic methodology in which several research methods were used such as: the inductive, deductive and analysis method, within the instruments a table of contents that helped the collection, selection and analysis of the contribution of various authors that allowed to explain and determine the role of all educational actors within the pedagogical and human actions in the construction of learning. At the end of this research it can be seen that principles of Social Constructivism contribute to the Institutional Pedagogical Proposal in relation to the LOEI and National Curriculum 2016, admitting didactic, active and significant strategies that generate contributions to an educational evaluation of learning within planning, organization and action of the teaching-learning process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia san Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 2019-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.