Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26698
Title: Evaluación del síndrome de Burnout en médicos y enfermeras Estudio realizado en un Centro de Salud Público de la Provincia de PichinchaEcuador en el año 2019
Authors: Beltrán Saavedra, Moisés Tadeo
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Vivanco, María Elena
Keywords: Psicología.-
Bienestar.-
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-13T03:28:53Z
Issue Date: 2020
Citation: Beltrán Saavedra, Moisés Tadeo. (2020). Evaluación del síndrome de Burnout en médicos y enfermeras Estudio realizado en un Centro de Salud Público de la Provincia de PichinchaEcuador en el año 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en psicología ). UTPL, Santo Domingo.
Description: Resumen:La presente investigación responde al estudio del síndrome de Burnout con el objetivo de identificar su prevalencia y sus tres dimensiones de agotamiento emocional, despersonalización y baja realización, en el personal médico de un centro de salud pública de la Provincia de Pichincha. Es una investigación de tipo cuantitativa, no experimental, transversal, descriptiva y exploratoria, con una muestra accesible, no probabilística y accidental de 17 profesionales de la salud, de los cuales 11 son médicos y 6 enfermeros. La recolección y análisis de la información se basa en los instrumentos sugeridos para este tema de estudio, los mismos que, una vez aplicados e interpretados con el formato SPSS, arrojaron los datos en torno a los cuales se concluye que 6 profesionales de la muestra adolecen de Burnout, alta despersonalización en 5 de ellos y baja realización personal en 2; y entre todos el malestar emocional predominante es la ansiedad, por lo que se sugiere revisar las variables que la generan potenciando medidas preventivas en favor de la salud física y psíquica del personal.
metadata.dc.identifier.other: 1345277
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26698
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.