Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26708
Title: Diseño y construcción de un biodigestor anaerobio para tratar residuos generados en la estación agropecuaria UTPL
Authors: Ramírez Fajardo, Jhon David
metadata.dc.contributor.advisor: Capa Mora, Edwin Daniel
Keywords: Residuos.
Biogas.-
Ingeniero agropecuario.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-13T03:29:43Z
Issue Date: 2020
Citation: Ramírez Fajardo, Jhon David. (2020). Diseño y construcción de un biodigestor anaerobio para tratar residuos generados en la estación agropecuaria UTPL. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Agropecuario ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El objetivo del presente estudio fue evaluar la producción de biogás producido por un biodigestor en un clima frio-templado(temperaturas entre 0°C-20°C), utilizando como materia prima estiércol bovino. El estudio se realizó en la Estación Agropecuaria de la UTPL(Loja).Se construyó un biodigestor tipo salchicha de geo-membrana PVC con una capacidad de 6,3 m3. El biodigestor fue cargadodiariamente,con una solución compuesta por tres partes de agua y una de estiércol(Relación 3:1),su funcionamiento se dio en base a una fermentación psicrofílica,por lo que sutiempo de retenciónfue de 75 días.Los resultados mostraron una producción promedio de biogás de 190 L/d, la cual,al ser comparada frente al gas licuado de petróleo (GLP) fuemenos eficiente, en un (44 %.Eficiencia), Sin embargo, se puede indicarqueeste tipo de tecnologías serían beneficiosas para el uso en fincas agropecuarias, ya que se puede aprovechar los residuos vegetales y animales para la generación de energías limpias y de otros sub productos como los residuos del reactor como bio-abonos.
metadata.dc.identifier.other: 1345289
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26708
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Agropecuario



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.