Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26710
Title: | Estudio del uso problemático de los videojuegos y su relación con el apoyo social en adolescentes de la provincia de El Oro, cantón Huaquillas, año 20192020 |
Authors: | Maldonado Rivera, Ruth Patricia Vaca Valle, Evelyn Estefanía |
Keywords: | Videojuegos. Apoyo social.- Licenciado en psicología.- |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Vaca Valle, Evelyn Estefanía. (2020). Estudio del uso problemático de los videojuegos y su relación con el apoyo social en adolescentes de la provincia de El Oro, cantón Huaquillas, año 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Loja. |
Description: | Resumen: El presente trabajo Estudio del uso problemático de los video-juegos y su relación con el apoyo social en adolescentes de la provincia de El Oro, cantón Huaquillas, año 2019-2020 es de tipo exploratorio, descriptivo, transversal y correlacional, tuvo como objetivo identificar el uso problemático de los videojuegosy su relación con el apoyo social. Para su ejecución se tomó una muestra de 100 adolescentes, en edades de 15 a 17 años, a quienes se les aplicó elcuestionario AD-HOC de factores sociodemográficos, elcuestionarioIGD-201paraevaluar el uso de videojuegosy el cuestionario MOS de apoyo social.Los resultados obtenidos muestran queel89% de adolescentes investigados presentan un usoproblemático de videojuegos; en cuanto al tipo de apoyo socialque reciben el 73% es amor y cariño, seguido de redes sociales. No existe correlación entre las variables uso problemático de videojuegos y apoyo social, en razón de que los valores obtenidos del coeficiente de correlación entre las variables son r=.0012 (apoyo emocional); r=.003(apoyo instrumental); redes socialesr=-.012, amor y cariño es r=.021. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26710 |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.