Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26713
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZárate Torres, Belizario Amadores_ES
dc.contributor.authorCuenca Abarca, Pablo Yeroby.es_ES
dc.date.accessioned2020-10-13T03:30:06Z-
dc.date.available2020-10-13T03:30:06Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationCuenca Abarca, P. Y. Zárate Torres, B. A. (2020) Estudio de calidad y seguridad vial en entornos escolares de la ciudad de Loja [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26713es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345294es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124256.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente proyecto se plantea en base a la investigación de parámetros de seguridad vial en entornos escolares con el objetivo de favorecer el desarrollo de la autonomía infantil y disminuir el riesgo en los desplazamientos de niños y niñas de primer a séptimo año de educación básica. El estudio consta de 3 fases,el levantamiento de información mediante la obtención de registros de siniestralidad, entrevistas con funcionarios de control de tránsito, y encuestas realizadas a estudiantes, padres de familia y docentes. Seguido de la creación de mapas de movilidad, al establecer zonas de influencia al centro escolar basados en los trayectos de circulación que permitieron realizar un diagnóstico del espacio urbano, infraestructura vial, señalética y transporte. Y finalmente el procesamiento de los datos obtenidos que identificaron los factores de vulnerabilidad peatonal alosqueestán expuestos los infantes.En este sentido,se elaboró un plan de mejoras que contó con la participación de la comunidad estudiantil, municipalidad y organismos vinculados al tránsito con el fin de potenciar rutas de menor riesgo para lograr un modelo de desplazamiento seguro.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work has been thought based on a research about road safety parameters in school environments with the objective to promote the development of children s autonomy and decrease the risk of children displacement from first to seventh grade of basic education. This study consists of 3 phases. The first being the information gathering, through obtaining sinister registers, interviews with traffic control workers; and also polls, applied to students, parents and teachers. Followed by elaborating mobility maps, establishing influence zones in the school radius based on circulation paths that allowed the urban space diagnose development, road infrastructure, traffic signing, and transport. Finally, the obtained data was processed and the vulnerability factors that children are exposed to were identified. In this sense, an improvement plan has been made, with the participation from the school community, the municipality and transit agencies, which main purpose is to potentiate low risk paths and develop a safe displacement model.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstudio de calidad y seguridad vial en entornos escolares de la ciudad de Lojaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero Civil

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.