Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26717
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUnda Costa, Alicia Judithes_ES
dc.contributor.authorDelgado Abendaño, Mariuxi Paulinaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-13T03:30:24Z-
dc.date.available2020-10-13T03:30:24Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationDelgado Abendaño, M. P. Unda Costa, A. J. (2020) Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26717es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345298es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124259.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Los estudiantes del nivel inicial suelen presentar diversos problemas relacionados con el escaso desarrollo integral del niño, que incluye las áreas de lenguaje, motricidad, el aspecto socioafectivo, área cognitiva. Es por ello que se lleva a cabo una investigación cuyo tema es: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad , que tiene como objetivo determinar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años, para lo cual se trabajó con una investigación de tipo cualitativa, se utilizó los métodos analítico, hermenéutico, deductivo, dialéctico; se recurrió a técnicas como la lectura, organizadores gráficos, el resumen que favoreció el análisis de la bibliografía consultada sobre las variables de estudio, además se analizó el test de Evaluación del Desarrollo Integral del Niño (EDIN II). Se llega a la conclusión que la estimulación temprana durante la primera infancia es importante para el desarrollo integral del niño; y con el fin de lograr avances significativos se establece una propuesta de mejoramiento de la expresión oral a través de la narración de cuentos ilustrados el área de lenguaje.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The initial level students usually present various problems related to the poor integral development of the child, which includes the areas of language, motor skills, the socioaffective aspect, and the cognitive area. That is why an investigation is carried out whose theme is: "Evaluation of the integral development of children from 4 to 6 years of age", which aims to determine the integral development of children from 4 to 6 years, for which was worked with a qualitative type investigation, the analytical, hermeneutical, deductive, dialectical methods were used; Techniques such as reading, graphic organizers, the abstract that favored the analysis of the bibliography consulted on the study variables were used, in addition to the evaluation of the Comprehensive Development of the Child (EDIN II) test. It is concluded that early stimulation during infancy is important for the integral development of the child; and in order to achieve significant progress, a proposal is established to improve oral expression through the narration of illustrated stories in the language area.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.