Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26731
Title: | Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad |
Authors: | Maurera Caballero, Sandra Yaritza Moposita Guachi, Martha Cecilia |
Keywords: | Desarrollo del aprendizaje.- Educación infantil.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Moposita Guachi, Martha Cecilia. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación, mención educación infantil ). UTPL, Quito. |
Description: | Resumen: Esta investigación planteó como objetivo general: Determinar cómo se da el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. El diseño fue documental o bibliográfico. Se analizó según teorías del desarrollo infantil el test Escala de Desarrollo Integral del Niño (EDIN II) para buscar sus potencialidades y limitaciones. Se revisaron las categorías que la integran, las opciones, el baremo y otros aspectos. Esta investigación fue viable al aplicar métodos como el analítico sintético, deductivo y hermenéutico que posibilitaron el análisis teórico. En las conclusiones las categorías que articulan el test son correctas porque atienden las cuatro áreas del desarrollo y aspectos que tienen sentido dentro del análisis. Las actividades tuvieron diversa índole y se propusieron tomando en cuenta que podrían colaborar en el desarrollo de la lengua oral de los niños y fortalecer sus habilidades mentales, motrices y afectivas. Adicionalmente, se llevó a cabo otra consulta para estructurar una propuesta de intervención mediante varias actividades. En ambos casos, la técnica empleada fue el análisis de contenido, aunque el diseño de esta actividad corresponde al proyecto factible. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26731 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.