Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26745
Title: Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program
Authors: Morocho Cuenca, Elsa Liria
Rodríguez Peña, Tibisay Ubaldina
Keywords: Inglés-Enseñanza.
Lengua inglesa.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Issue Date: 2020
Citation: Rodríguez Peña, Tibisay Ubaldina. (2020). Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación, mención inglés ). UTPL, Quito.
Description: Resumen: El presente trabajo de sistematización de las practicas pedagógicas en el programa de entrenamiento de EFL tiene como objetivo describir y reflexionar sobre las experiencias de práctica durante la etapa como docente en formación. El programa fue realizado en diferentes instituciones privadas de Quito, Ecuador. Los participantes fueron quince grupos de estudiantes de EFL de educación básica, quince grupos de estudiantes de EFL de colegio y sus profesores de Inglés. El método utilizado fue cualitativo, con un enfoque descriptivo, narrativo y reflexivo. La recolección de datos fue atreves de tres técnicas: observación de clases, resumen de clases como profesor asistente y como profesor principal. Los datos recolectados fueron descritos tomando en cuenta cuatro factores pedagógicos: planificación, aspectos lingüísticos, manejo del aprendizaje y metodología. La información relacionada a cada factor pedagógico fue descrita, analizada y reflexionada considerando lo observado y experimentado. Los resultados indican que no todos los profesores utilizan plan de clases, ellos utilizan el idioma materno dentro del aula de clases y emplean una mezcla de varios métodos, técnicas, estrategias y materiales didácticos para mejorar los contenidos del aprendizaje.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26745
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.