Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26750
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Carrión, Pablo Vicentees_ES
dc.contributor.authorMaza Jiménez, Ligia Elenaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-16T03:22:44Z-
dc.date.available2020-10-16T03:22:44Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationMaza Jiménez, Ligia Elena. (2020). Evaluación de Experiencia Afectiva de Usuario (UAX) con IA Conversacional. (Trabajo de Titulación de Magister en ciencias y tecnologías de la computación ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1345330es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26750-
dc.descriptionResumen: La presente investigación tiene como objetivos evaluar la usabilidad desde las métricas de eficacia, eficiencia y satisfacción y conocer la Experiencia Afectiva de Usuario durante la interacción en un entorno de Inteligencia Artificial Conversacional, teniendo como interfaz de evaluación al asistente virtual Max de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). La evaluación se realiza de forma virtual, con la participación de 45 integrantes de la comunidad universitaria (15 estudiantes, 15 padres de familia, y 15 externos). Se trabaja con un test inicial previo a la interacción de tipo informativo, la aplicación móvil EmoApp-Pro (EMODIANA), el cuestionario de usabilidad PSSUQ (Adaptación al español CSUQ) posterior a la interacción y el FaceApi de Microsoft Azure - Reconocimiento de emociones percibidas. La investigación tiene un enfoque mixto, con un diseño concurrente y cuasi experimental de tipo transeccional, y alcance descriptivo. Los resultados obtenidos demuestran que el nivel de las métricas de eficacia, eficiencia y satisfacción son bajos y la Experiencia Afectiva de Usuario es negativa por lo que se concluye que debe revisarse la estrategia de interacción, debe existir una retroalimentación constante de la base de datos del asistente virtual que maneja la UTPL, tiene que haber precisión en el direccionamiento de las respuestas y que se haga una mayor difusión con la sociedad en general, ya que debido a la emergencia sanitaria por la que estamos atravesando debido al Covid-19, servirá de gran ayuda en muchos procesos académicos que no se los pueden hacer de manera personal.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectSoftware de aplicación.-es_ES
dc.subjectProgramas informáticos.-es_ES
dc.subjectMagíster en ciencias y tecnologías de la computación.-es_ES
dc.titleEvaluación de Experiencia Afectiva de Usuario (UAX) con IA Conversacionales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Magister en Ciencias y Tecnologías de la Computación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.