Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26753
Title: Estrategias de comunicación y marketing digital aplicadas a la promoción de la serie original de Netflix Stranger Things
Authors: Banegas Ramírez, Jhoel David
metadata.dc.contributor.advisor: Puertas Hidalgo, Rosario Johanna
Keywords: Comunicación estratégica.
Marketing digital.
Licenciado en comunicación social.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-16T03:22:56Z
Issue Date: 2020
Citation: Banegas Ramírez, Jhoel David. (2020). Estrategias de comunicación y marketing digital aplicadas a la promoción de la serie original de Netflix Stranger Things. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Algunas de las estrategias de comunicación y marketing digital para promocionar una serie de ficción se aplican en los medios sociales, con el objetivo de relacionarse con los seguidores, para que la audiencia aumente. Este proceso comunicativo es rápido, efectivo y retroalimentado. El 49% de la población mundial tiene cuentas activas en medios sociales, lo que representa a 3 mil 810 millones de habitantes. El objetivo de la investigación es determinar el uso y gestión en medios sociales que manejan las cuentas oficiales de Netflix en Latinoamérica y Estados Unidos, y la cuenta de la serie Stranger Things, especialmente en la promoción de la tercera temporada de la serie. En efecto, Stranger Things utiliza medios sociales dentro de sus estrategias de comunicación y marketing digital. Se analizaron los siguientes medios sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. A través del uso de Fanpage Karma, herramienta digital que sirve para el análisis y monitoreo de medios sociales, se extrajeron datos que una vez analizados, dieron como resultado el uso, interacción, estrategias y herramientas de comunicación y marketing digital de las cuentas oficiales.
metadata.dc.identifier.other: 1345333
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26753
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.