Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26760
Title: Prototipo de casetón para alivianamiento de losas a partir de material reciclado (Caso de estudio ciudad de Loja)
Authors: Rojas Asuero, Karla Stefania
metadata.dc.contributor.advisor: Balcázar Arciniega, Cristian André
Keywords: Materiales.-
Losas.
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-16T03:23:25Z
Issue Date: 2020
Citation: Rojas Asuero, Karla Stefania. (2020). Prototipo de casetón para alivianamiento de losas a partir de material reciclado (Caso de estudio ciudad de Loja). (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Se elaboróun prototipo de casetón para alivianamiento de losas compuesto dePET. Este material fue seleccionado en base a un estudio de pertinencia de materiales reciclables de mayor consumo en la ciudad de Loja, Ecuador. Se recolectó el material que se encuentra principalmente en embaces de bebidas. Luego, se llevó a cabola clasificación, limpieza y secado del mismo.Se fundió el PET obtenido y se elaboró placas prismáticas de 0,15mx0,10mx0,01m. Estas placas fueron utilizadas para distintas pruebas de material, como: dosificación, temperatura, enfriamiento y resistencia. Conbase a los resultados de las pruebas se determinó la metodología de generación de material para la elaboración de casetones. Finalmente, se fabric el prototipo de casetón. La resistencia a flexión de las placas fue en promedio 22 Mpa lo que determina un material y un prototipo apto para el ámbito de la construcción.
metadata.dc.identifier.other: 1345340
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26760
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.