Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26762
Título : Uso de chatbot en los medios de comunicación de Ecuador
Autor : Rivera Rogel, Diana Elizabeth
Suquilanda Tandazo, Joselyn del Carmen.
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2020
Citación : Suquilanda Tandazo, J. D. C. Rivera Rogel, D. E. (2020) Uso de chatbot en los medios de comunicación de Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26762
Resumen : Abstract: Media has been forsed to ajust to the changes and generate strategies to face the new challenges. The following paper enphasises the use of chatbos in the ecuadorian media. First of all a research is carried out on 1008 media: news papers, radio, televition, and digital native media. Inorder to analyse which of them owns a chatbots on their social network Facebook Messenger. In addition to this, there are other resources used by the media with the porpuse to keep the interaction with the users.Once analyzed, those which have chatbots over their platforms are exposed, looking into every step from application, development till maintenance. Over the curse of this investigation the variables which determinate the lack of this tool are detailed. Finally with these criteria suggestions are created seeking to improve the user experience with upgrades on the application and development of a native digital media made in (from el que quieras) Loja city.
Descripción : Resumen: Los medios de comunicación al igual que la sociedad en general se han visto obligados a adaptarse a cambios y generar estrategias para hacer frente a nuevos retos. En el presente trabajo se da a conocer el uso de chatbots en los medios de comunicación ecuatorianos, en primer lugar se investiga a 1008 medios de los sectores: prensa, radio, televisón y nativos digitales con el fin de analizar cuales poseen chatbots en su red social Facebook Messenger. Se menciona además otras herramientas usadas por los medios de comunicación con el fin de generar interacción con el usuario. Una vez analizados, se expone a losmedios de comunicación que poseen chatbots, indagando desde su implementación, desarrollo, hasta elmantenimiento. En el transcurso de la investigación se detallan también las variables que determinan la falta de uso de esta herramienta. Finalmente, se genera una propuesta de chatbot encaminada a mejorar la experiencia del usuario con innovaciones a la implementación y desarrollo dentro de un medio de comunicación nativo digital de la ciudad de Loja.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124303.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.