Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26769
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustillos Ronquillo, Hernán Serafínes_ES
dc.contributor.authorZambrano Zambrano, Esther Mariana.es_ES
dc.date.accessioned2020-10-19T02:26:31Z-
dc.date.available2020-10-19T02:26:31Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationZambrano Zambrano, E. M. Bustillos Ronquillo, H. S. (2020) La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del cantón Quito, provincia de Pichincha y del cantón Loja, provincia de Loja. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26769es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345348es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124309.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente estudio, es un diagnóstico sobre las necesidades de formación continua de docentes, relacionados en las asignaturas de ciencias experimentales, en función de los requerimientos curriculares propuestos por el Ministerio de Educación para el Bachillerato BGU en el Ecuador. Tomando como referencia los datos de los docentes del área de Matemática y Física de dos instituciones educativas, de la ciudad de Loja y de la ciudad de Quito, se aplicó la encuesta que fue prediseñada en el marco del proyecto de la UTPL. Se utilizó los métodos; deductivo, inductivo, analítico y sintético que permitieron generalizar los procesos desde la problemática, hasta la determinación de las conclusiones y recomendaciones. También se evidencia una amplia bibliografía sobre los diferentes elementos que constituyen el sistema educativo. Se determinó que los cursos de formación dados por el Ministerio de Educación son aceptables en lo referente a la macro planificación, pero, requieren de capacitación continua en temas de especialidad y también temas generales pedagógicos, que mejoraran su desempeño profesional.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This study is a diagnosis of the continuous training needs of teachers, related to experimental science subjects, based on the curricular requirements proposed by the Ministry of Education for the BGU Baccalaureate in Ecuador. Taking as a reference the data of the teachers in the area of Mathematics and Physics of two educational institutions, the city of Loja and the city of Quito, the survey was applied that was pre-designed within the framework of the UTPL project. The methods were used; deductive, inductive, analytical and synthetic that allowed to generalize the processes from the problem to the determination of the conclusions and recommendations. There is also an extensive bibliography on the different elements that make up the educational system. It was determined that the training courses given by the Ministry of Education are acceptable in terms of macro planning, but require continuous training in specialty topics and also general pedagogical topics, which will improve their professional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del cantón Quito, provincia de Pichincha y del cantón Loja, provincia de Loja.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.