Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26773
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo Cuenca, Haydeé Marisoles_ES
dc.contributor.authorGuamán Musuña, Blanca Eloisaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-19T02:26:44Z-
dc.date.available2020-10-19T02:26:44Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationGuamán Musuña, Blanca Eloisa. (2020). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas de la ciudad de Latacunga. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación, mención educación básica ). UTPL, Latacunga.es_ES
dc.identifier.other1345353es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26773-
dc.descriptionResumen: El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional, en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas de Latacunga. Para eso se analiza diferentes principios que aportan a la construcción del conocimiento de los estudiantes teniendo en cuenta el rol que desempeñan los diferentes actores educativos responsables de los procesos planteados por la institución. Se consideró conceptos del constructivismo, del constructivismo social, de la pedagogía, de la didáctica y la relación que mantienen estas disciplinas dentro del proceso educativo; también se consideraron algunos de los principios y fines planteados en la LOEI, así como los principios para el desarrollo del Currículo Nacional de Educación 2016, lo que contribuyó a fundamentar la importancia de la propuesta pedagógica que plantean las instituciones educativas para el desarrollo de la práctica educativa y con ello mostrar el gran aporte del constructivismo social al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, fortaleciendo el desarrollo de pedagogías, didácticas, técnicas y metodologías que se aplican en la educación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizaje.-es_ES
dc.subjectModelo pedagógico institucional.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas de la ciudad de Latacungaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.