Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26777
Title: Reciclaje de escombros de hormigón producto de desechos de laboratorio y construcciones, para la fabricación de hormigón estructural de 21MPa
Authors: Moncayo Loaiza, José Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Ortíz Viñan, Ana Paulina
Keywords: Construcción.
Hormigón.
Ingeniero civil.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-19T02:26:58Z
Issue Date: 2020
Citation: Moncayo Loaiza, José Daniel. (2020). Reciclaje de escombros de hormigón producto de desechos de laboratorio y construcciones, para la fabricación de hormigón estructural de 21MPa. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación analiza la elaboración de hormigón estructural de 21MPa de resistencia a la compresión, mediante la aplicación de desechos de construcciones y demoliciones de hormigón provenientes de escombreras y laboratorios de materiales; para ello se procedió a la elaboración de especímenes de hormigón utilizando como sustituto del agregado grueso el 20% y 25% de hormigón reciclado triturado; el análisis en laboratorio y resultados de ensayos permiten determinar que el porcentaje de absorción de agua del árido reciclado es aproximadamente 10 veces mayor al árido natural. Al reemplazar un 20% de agregado grueso por agregado reciclado la resistencia a la compresión disminuye hasta un 10% y al reemplazar el 25% del agregado grueso por agregado reciclado se incrementa alrededor del 5%. Por último, se realiza un diagnósticode la generación y disposición de los residuos provenientes de la construcción en la escombrera municipal de la ciudad de Loja con el fin de aprovecharlos de una mejor manera.
metadata.dc.identifier.other: 1345357
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26777
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.