Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26785
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCamargo Mora, María Gabrielaes_ES
dc.contributor.authorCajas Pérez, Galo Alexanderes_ES
dc.date.accessioned2020-10-19T02:27:26Z-
dc.date.available2020-10-19T02:27:26Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationCajas Pérez, Galo Alexander. (2020). Propuesta de diseño para la estación del sistema integrado de buses urbanos Plaza de la Independencia como vínculo y elemento ordenador entre el objeto arquitectónico y la ciudad. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1345365es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26785-
dc.descriptionResumen: El objetivo principal del proyecto es rediseñar la subestación de buses urbanos Plaza de la Independencia, que cuente con los espacios e infraestructura necesarios para solventar las necesidades y problemáticas existentes de los usuarios y del sistema integrado de transporte. En la actualidad las paradas de buses del Sistema Integrado de Transportes Público de Loja no brindan la mayor comodidad a los usuarios, ni funciona a su máxima capacidad generando conflictos de uso y desperdicio de la infraestructura. Ante esta problemática el presente trabajo tubo como fin realizar la Propuesta de Diseño para la estación del sistema integrado de buses urbanos Plaza de la Independencia como vínculo y elemento ordenador del objeto arquitectónico. Como metodología se implementó una serie etapas consecutivas e iterativas: primero, los fundamentos teóricos para sustentar el diseño arquitectónico de la estación, determinando las necesidades actuales de la estación de buses en la ciudad de Loja; segundo, se realizó un diagnóstico de la realidad de la estación de buses donde se identificaron las fortalezas y las debilidades; tercero, diseñó de una propuesta para la estación Plaza de la Independencia bajo criterios de sostenibilidad y movilidad dentro de la ciudad. Finalmente, el trabajo concluye con la presentación de planos arquitectónicos, planos estructurales, detalles constructivos, memoria técnica y renders arquitectónicos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectTransporte - planificación.es_ES
dc.subjectTransporte-es_ES
dc.subjectArquitecto-es_ES
dc.titlePropuesta de diseño para la estación del sistema integrado de buses urbanos Plaza de la Independencia como vínculo y elemento ordenador entre el objeto arquitectónico y la ciudades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.