Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26787
Title: Propuesta urbana integral en barrios vulnerables de la ciudad de Loja, Jipiro AltoLa Libertad como caso de estudio
Authors: Macas Macas, Andrea Elizabeth
Torres Fernández, Carlo Michael
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Gutiérrez, Mercedes del Cisne
Keywords: Espacios públicos.-
Reordenamiento urbano-
Arquitecto-
metadata.dc.date.available: 2020-10-19T02:27:34Z
Issue Date: 2020
Citation: ; Macas Macas, Andrea Elizabeth; Torres Fernández, Carlo Michael. (2020). Propuesta urbana integral en barrios vulnerables de la ciudad de Loja, Jipiro AltoLa Libertad como caso de estudio. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La presente investigación pretende proponer un proyecto urbano que sirva como dinamizador de transformaciones sociales, económicas y ambientales integrales en el contexto barrial, que permitan minimizar las condiciones de vulnerabilidad y por consiguiente mejorar el hábitat de esa comunidad. Para el desarrollo del proyecto se empieza con un acercamiento teórico y referencial que sirve para comprender y analizar de mejor manera las dinámicas del barrio y la vulnerabilidad. Seguidamente se hace un análisis y diagnóstico del barrio Jipiro Alto-La Libertad acompañado de la participación de la comunidad. Al sintetizar la información obtenida se conoce la situación física, social y ambiental del barrio Jipiro Alto-La Libertad, que permite finalmente plantear un Master Plan basado en tres ejes fundamentales: Eje 1: Redes de movilidad y conectividad, eje 2: Dispositivos de servicios, eje 3: Revitalización del entorno verde; que disminuyen la vulnerabilidad urbana y tienen incidencia en la disminución de otros tipos de vulnerabilidad, entre ellos la vulnerabilidad social.
metadata.dc.identifier.other: 1345367
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26787
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.