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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtíz Viñan, Ana Paulinaes_ES
dc.contributor.authorCabrera Peralta, María Geovanna.es_ES
dc.date.accessioned2020-10-19T02:27:41Z-
dc.date.available2020-10-19T02:27:41Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationCabrera Peralta, M. G. Ortíz Viñan, A. P. (2020) Propuesta de Intervención en el sector del Redondel Dr. Máximo Agustín Rodríguez de la ciudad de Loja, para mejorar la circulación [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26789es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345369es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124331.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La congestión vehicular es un problema que ha venido agravándose en gran parte del mundo, lo que representa un peligro en la vida cotidiana. Sin embargo, existen pocos estudios que analicen y planteen la solución de la problemática existente en la circulación vehicular en lugares como redondeles, rotondas y avenidas. Ante esta consideración el objetivo del proyecto es analizar el flujo vehicular que se presenta en el Redondel Dr. Máximo Agustín Rodríguez de la ciudad de Loja, con el fin de mejorar la circulación mediante el planteamiento de propuestas de intervención, aplicando diseños geométricos viales o interacciones técnicas en relación con el desarrollo urbanístico y paisajístico del sector. Para ello se recolectó datos del flujo vehicular mediante la grabación con cámara de video y posteriormente el conteo manual, luego se procedió a realizar la simulación de la circulación vehicular actual aplicando el software de modelación Aimsun, seguidamente se plantea cinco alternativas para el descongestionamiento en el redondel, que han sido modeladas para determinar la opción que proporcione mayor fluidez vehicular.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Vehicle congestion is a problem that has been worsening in much of the world, which represents a danger in everyday life. However, there are few studies that analyze and propose the solution of the existing problem in vehicular traffic in places such as roundabouts and avenues. Given this consideration, the project aimed to analyze the vehicular flow that is presented in the Dr. Maximo Agustín Rodríguez Roundabout in the city of Loja, to improve circulation by proposing intervention proposals, applying road geometric designs or technical interactions in relationship with the urban and landscape development of the sector. For this, data on vehicle flow was collected by recording with a video camera and later the manual count, then the current vehicle traffic simulation was carried out using the Aimsun modeling software, followed by five alternatives for decongestion in the traffic circle, which have been modeled to determine the option that provides greater vehicular fluidity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePropuesta de Intervención en el sector del Redondel Dr. Máximo Agustín Rodríguez de la ciudad de Loja, para mejorar la circulaciónes_ES
dc.typemasterThesises_ES
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