Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26792
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDelgado Valverde, Andrea Karinaes_ES
dc.contributor.authorErigoyen Samaniego, Jenny Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2020-10-20T13:48:41Z-
dc.date.available2020-10-20T13:48:41Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationErigoyen Samaniego, Jenny Elizabeth. (2020). Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional, en la Escuela de Educación Básica Néstor Campuzano Mendoza. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Guayaquil.es_ES
dc.identifier.other1345370es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26792-
dc.descriptionResumen:Esta investigación explica el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional y su influencia en la formación del conocimiento, tambièn contribuye en la labor educativa, pues enseña a desarrollar sus capacidades mentales para facilitar el proceso de enseñanza, es necesario que los docentes conozcan que las teorías pedagógicas son el nùcleo o eje central de las ciencias de la educaciòn y como se desarrolla el pensamiento, además plantea que las nociones del alumno dependen de la estructura cognitiva previa que se relaciona con la nueva información, asimismo los principios del constructivismo son pilares esenciales del sistema educativo, pues están inmersos en el Currículo Nacional del Ecuador, y por ende en todas las áreas de los saberes; estos principios contribuyen en el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante el cual los estudiantes van adquiriendo mayores niveles de desempeño a medida que van avanzando en su nivel de escolaridad, en conclusión la intencionalidad de la propuesta es dejar a un lado la práctica tradicional, para modernizar la educaciòn empleando nuevas tendencias pedagógicas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizaje.-es_ES
dc.subjectModelo pedagógico institucional.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-es_ES
dc.titlePrincipios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional, en la Escuela de Educación Básica Néstor Campuzano Mendozaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.