Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26796
Title: La formación continua del docente de Bachillerato de Ciencias Experimentales en Instituciones Educativas del Ecuador
Authors: Palacios Campos, Jaime Stalin
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Romero, José Edmundo
Keywords: Formación profesional de maestros.
Instituciones educativas.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-20T13:48:54Z
Issue Date: 2020
Citation: Palacios Campos, Jaime Stalin. (2020). La formación continua del docente de Bachillerato de Ciencias Experimentales en Instituciones Educativas del Ecuador. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación, mención físico matemáticas ). UTPL, Milagro.
Description: Resumen: La formación continua de los docentes en la actualidad se vuelve de gran importancia para optimizar el nivel académico de las escuelas y colegios, pero sobre todo para mejorar la relación entre los docentes y estudiantes, considerando que, la adecuada utilización de metodologías, pedagogía, manejo de didácticas adecuadas y el uso de herramientas tecnológicas permite comprender acciones que facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje, este estudio investigativo desarrollado en la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra de la provincia del Guayas, Cantón Milagro, año lectivo 2019 2020, tuvo como objetivo determinar las principales necesidades de formación continua de los docentes del bachillerato de las ciencias experimentales, para lo cual se aplicó un cuestionario de requerimiento por la UTPL, utilizando como muestra a 10 docentes del bachillerato de la unidad educativa investigada, utilizando métodos de investigación prácticos que ayudan a la recopilación de datos, para poder realizar una mejor investigación científica, y así, en base a estos resultados, se pudo observar la deficiencia de docentes de especialidad de Matemática y la Física, dando como resultado un proceso enseñanza y aprendizaje incorrecto.
metadata.dc.identifier.other: 1345375
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26796
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.