Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26799
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTacuri Salazar, Dennis Alcivares_ES
dc.contributor.authorGuamán Sarango, Nancy Beatrizes_ES
dc.date.accessioned2020-10-21T04:28:41Z-
dc.date.available2020-10-21T04:28:41Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationGuamán Sarango, Nancy Beatriz. (2020). Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional en el centro educativo comunitario intercultural bilingüe Lago de San Pablo del cantón Saraguro, provincia de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación, mención educación básica ). UTPL, Saraguro.es_ES
dc.identifier.other1345377es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26799-
dc.descriptionResumen:La sociedad ha ido evolucionando con el tiempo, y la educación también ha tenido que hacerlo, para poder cubrir las necesidades de los niños y jóvenes de hoy. En este contexto, se observa el constructivismo social como una de las mejores alternativas para el aprendizaje y la construcción propia del conocimiento por parte del estudiante, participando de forma activa en todo el proceso. Dentro de este marco, el docente actúa como orientador y guía, aclarando dudas, motivando, despertando la curiosidad, planificando experiencias vivenciales que permitan generar aprendizajes significativos. De allí que resulta relevante plantear una investigación con la finalidad de describir los principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional. Tomando en cuenta que, se observó que hay una serie de principios que generan grandes beneficios si se aplican dentro del aula de clases con la participación de todos los entes del proceso educativo, y seleccionando las estrategias que se ajusten mejor en estos momentos que atraviesa la educación a nivel mundial, fomentando una buena experiencia de aprendizaje a pesar de las circunstancias.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizaje.-es_ES
dc.subjectModelo pedagógico institucional.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional en el centro educativo comunitario intercultural bilingüe Lago de San Pablo del cantón Saraguro, provincia de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.