Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26800
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cuenca Jiménez, Roberto Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Tapuyo Zambrano, Liliana Elisa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-21T04:28:46Z | - |
dc.date.available | 2020-10-21T04:28:46Z | - |
dc.date.issued | 2020 | es_ES |
dc.identifier.citation | Tapuyo Zambrano, L. E. Cuenca Jiménez, R. C. (2020) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Santa María del Fiat , frente al santuario de Olón-provincia Santa Elena- Ecuador, año lectivo 2018-2019. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26800 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1345378 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124342.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El presente trabajo titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa María del Fiat en Olón, provincia Santa Elena, Ecuador, Año lectivo 2018-2019 tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente con alumnos de Segundo año de Educación Básica a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos utilizados dentro del plan de clase, para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. A través del proceso de sistematización de las prácticas docentes se extrajo información de cinco planificaciones didácticas sustentadas mediante la respectiva información teórica y mediante una metodología descriptiva. Se concluye que el 75% de las planificaciones mantiene relación la destreza con criterio de desempeño con los indicadores de evaluación, mientras que el 25% no evidencia ninguna relación porque la destreza es muy amplia para alumnos de dicho año escolar; y además evaluar el proceder práctico docente para tomar conciencia de la formación e innovación permanente que se debe asumir. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The present work entitled: Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Fiscomisional Educational Unit "Santa María del Fiat" in Olón, Santa Elena province, Ecuador, 2018-2019 school year had the general objective of evaluating the results of the teaching practice with students in the second year of Basic Education from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources used within the class plan, to reorient, base and innovate professional performance. Through the process of systematizing teaching practices, information was extracted from five didactic plans supported by the respective theoretical information and by means of a descriptive methodology. It is concluded that 75% of the plans maintain a relationship between skill and performance criteria with the evaluation indicators, while 25% do not show any relationship because skill is very broad for students of that school year; and also evaluate the practical teaching procedure to become aware of the permanent training and innovation that must be assumed. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Santa María del Fiat , frente al santuario de Olón-provincia Santa Elena- Ecuador, año lectivo 2018-2019. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.