Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26802
Title: La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en la Unidad Particular Educativa Intisana, de la ciudad de Quito, periodo 2019-2020
Authors: Granda Lasso, Euler Salvador
Montero Lora, Roberth Fernando.
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2020
Citation: Montero Lora, R. F. Granda Lasso, E. S. (2020) La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en la Unidad Particular Educativa Intisana, de la ciudad de Quito, periodo 2019-2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26802
Abstract: Abstract: This research seeks to know and analyze the continuous training of the experimental science high school teacher, in the subjects of Physics and Mathematics, in the Intisana Private Educational Unit, in Quito, Pichincha province; In the 2019-2020 period, for this, a survey was used with the questionnaire provided by the UTPL, where the following topics were covered: some personal data, teacher training, training requirements, planning, development and evaluation in their educational work. The teachers of the aforementioned subjects mostly have third-level degrees in engineering, so for exact sciences they have extensive knowledge, most teachers have the need for continuous training in the educational field, and perhaps opt for a degree in fourth level in education, the Ecuadorian university is called upon to propose training courses in pedagogy and didactics of science and thereby raise the professional level of teachers, leading to a better quality of life and practice for their students.
Description: Resumen: La presente investigación busca conocer y analizar la formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en las materias de Física y Matemática, en la Unidad Educativa Particular Intisana, en Quito, provincia de Pichincha; en el periodo 2019-2020, para ello se usó encuesta con el cuestionario proporcionado por la UTPL, donde se abarcaron los siguientes temas: algunos datos personales, formación docente, requerimientos de formación, planificación, desarrollo y evaluación en su labor educativa. Los docentes de las referidas materias poseen en su gran mayoría títulos de tercer nivel en ingeniería por lo que para ciencias exactas tienen vastos conocimientos, la mayoría de docentes tiene la necesidad de formación continua en el ámbito educativo, y a lo mejor optar por un título de cuarto nivel en educación, la universidad ecuatoriana es la llamada a proponer cursos de formación en pedagogía y didáctica de la ciencias y con ello subir el nivel profesional de los docentes, que conlleve a una mejor calidad de vida y la práctica de cara a sus alumnos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124344.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.