Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26803
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenítez Hurtado, Ofelia Lorenaes_ES
dc.contributor.authorBajaña Calle, Oscar Alonsoes_ES
dc.date.accessioned2020-10-21T04:28:57Z-
dc.date.available2020-10-21T04:28:57Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationBajaña Calle, O. A. Benítez Hurtado, O. L. (2020) La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador. Estudio realizado en una institución educativa particular de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2019-2020 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26803es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345381es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124345.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación tiene como pilar fundamental examinar las diversas necesidades que presentan los maestros de educación continua los cuales ejercen su rol en el bachillerato general unificado en las diversas unidades educativas a nivel nacional, en la cual se imparten asignaturas que tienen relación con las ciencias experimentales. Para el desarrollo de esta investigación se empleó una encuesta facilitada por la Universidad Técnica Particular de Loja, tomando en consideración la formación docente, la práctica profesional y el análisis del currículo en el bachillerato, el mismo que se le aplicó a 10 pedagógicos del área de física y también de matemática de la Institución Educativa Particular; para esto, se desarrolló bajo un diseño investigativo mixto, empleando diferentes métodos de investigación: analítico, deductivo, inductivo, estadístico y hermenéutico. Así mismo, se desarrolló bajo un diseño de tipo de no experimental y con técnicas bibliográficas y de campo para la obtención de información y datos, respectivamente. Sin embargo, se concluye que la mayoría de los docentes están interesados en seguir un posgrado; y requieren capacitaciones constantes concernientes a planificaciones curriculares.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The main pillar of this research work is to examine the various needs presented by continuing education teachers who exercise their role in the unified general baccalaureate in the various educational units nationwide, in which subjects that are related to the experimental sciences. For the development of this research, a survey provided by the Private Technical University of Loja was used, taking into account teacher training, professional practice and analysis of the curriculum in high school, the same one that was applied to 10 pedagogists from the area of Physics and also Mathematics from the Private Educational Institution; For this, it was developed under a mixed research design, using different research methods: analytical, deductive, inductive, statistical and hermeneutical. Likewise, it was developed under a nonexperimental type design and with bibliographic and field techniques to obtain information and data, respectively. However, it is concluded that the majority of teachers are interested in pursuing a graduate degree; and they require constant training regarding curricular planning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador. Estudio realizado en una institución educativa particular de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2019-2020es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.