Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26818
Title: Análisis del impacto turístico del tercer festival internacional de las artes vivas en la planta turística en la ciudad de Loja, de primera y segunda categoría, año 20182019
Authors: Neira Rodríguez, María Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Ludeña Reyes, Alex Paúl
Keywords: Turismo.-
Festival de las artes-
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-22T13:48:33Z
Issue Date: 2020
Citation: Neira Rodríguez, María Cristina. (2020). Análisis del impacto turístico del tercer festival internacional de las artes vivas en la planta turística en la ciudad de Loja, de primera y segunda categoría, año 20182019. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La investigación tiene como objetivo analizar el impacto turístico que tuvo el FIAV 2018 en la planta turística de primera y segunda categoría de la ciudad de Loja. Por ello, como primera fase del proyecto se procedió a la recopilación bibliográfica y sustentación teórica descrita en el capítulo 1 y 2 mediante los métodos histórico descriptivo. Seguidamente se aplicó el método cualitativo y método Delphi seleccionando una muestra al azar de los establecimientos, luego se efectuó un pre test y un post test. Al final, se obtuvieron los resultados por medio del software de análisis estadístico MAXQDA, llegando a la conclusión que el 85% de los entrevistados manifestaron que hubo un impacto turístico del tercer festival internacional de las artes vivas, además, un 95% de impacto económico, un 58% de impacto ambiental y el 100% de impacto cultural. Por lo tanto, con estos resultados es necesario la creación de un plan de mejoras para lograr un mayor flujo de turismo en ediciones futuras del festival dado el potencial de este evento para el turismo local.
metadata.dc.identifier.other: 1345396
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26818
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools