Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26839
Title: La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador
Authors: Fajardo Morocho, José Wilson
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Keywords: Formación profesional de maestros.
Innovación educativa.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-23T13:23:59Z
Issue Date: 2020
Citation: Fajardo Morocho, José Wilson. (2020). La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas ). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen:La presente investigación abordó el tema, principales necesidades de educación continua de los docentes que actualmente trabajan en el Bachillerato General Unificado (BGU) en instituciones educativas del país, que imparten materias relacionadas con las ciencias experimentales. El objetivo general pretendió conocer sus requerimientos de formación continua; para ello, se tomó una muestra 10 docentes de la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora de la ciudad de Cuenca, a quienes se aplicó una encuesta. De la información proporcionada se realizó un análisis e interpretación y se concluyó que, los docentes son profesionales con una sólida formación académica, sin embargo, desean mejorar su práctica profesional, para alcanzar este propósito aspiran obtener un título de nivel IV; tomar cursos sobre herramientas tecnológicas para la aplicación educativa, diseño, desarrollo y evaluación de proyectos y matemáticas. Se empleó la investigación transversal, en la recolección de información; exploratoria para proporcionar una visión general sobre el objeto de estudio y descriptiva para describir los datos. Métodos: inductivo, deductivo, analítico, sintético, hermenéutico y estadístico. Técnicas como la lectura, paráfrasis, revisión de documentos, observación y encuesta.
metadata.dc.identifier.other: 1345414
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26839
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.