Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26849
Title: Relación entre economía y medio ambiente Un análisis de la relación de las emisiones de CO2 y la inversión extranjera directa (IED) /
Authors: Espinosa Tapia, Álvaro Sebastián
metadata.dc.contributor.advisor: Toledo Macas, Elisa Evelyn
Keywords: Economía.-
Países.-
Economista.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-23T13:24:36Z
Issue Date: 2020
Citation: Espinosa Tapia, Álvaro Sebastián. (2020). Relación entre economía y medio ambiente Un análisis de la relación de las emisiones de CO2 y la inversión extranjera directa (IED) /. (Trabajo de Titulación de Economista ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El objetivo del trabajo es comprobar si los países analizados son considerados o noparaísos de la contaminación. Para esto se utilizaron los datos de las Emisiones de CO2 y la Inversión Extranjera Directa (IED) como variables principales y como variables de control se utilizó el Consumo de Energía Procedente de Combustibles Fósiles y el Consumo de Energía Eléctrica, todos estos datos fueron obtenidos del Banco Mundial, en el periodo de 1982-2014. Se empleó un modelo de panel en el cuál están involucrados 20 países, el primer modelo consta de 10 países los cuales cuentan con ingresos altos y medios altos y el segundomodelo cuenta con 10 países también, pero estos cuentan con ingresos medios bajos y bajos. Los resultados obtenidos de manera gráfica no son sólidos como para establecer si los países son o no paraísos de la contaminación, de igual manera, los resultados obtenidos empíricamente no son robustos para declarar si los países estudiados cumplen con las condiciones para ser un paraíso de la contaminación, estos resultados se encuentran respaldados teóricamente por diversos estudios.
metadata.dc.identifier.other: 1345424
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26849
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Economísta



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools