Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26855
Title: Migración internacional; practices transnacionales de los migrantes de Malacatos, Loja, Ecuador, en el period 19952020
Authors: Gordillo Mendoza, Lisseth Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: García Macías, Pascual Gerardo
Keywords: Migración internacional.
Migrantes.-
Economista.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-23T13:24:57Z
Issue Date: 2020
Citation: Gordillo Mendoza, Lisseth Alexandra. (2020). Migración internacional; practices transnacionales de los migrantes de Malacatos, Loja, Ecuador, en el period 19952020. (Trabajo de Titulación de Economista ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La presente investigación estudia la migración internacional en las prácticas transnacionales realizadas por familias de migrantes originarias de la parroquia de Malacatos, Loja, Ecuador, con diferentes destinos internacionales, entre ellos; Bélgica, España, Estados Unidos y Noruega, en el periodo 1995-2020. Busca principalmente reconocer las prácticas transnacionales no económicas mediante un enfoque cualitativo, haciendo énfasis en las remesas sociales que envían los migrantes hacia su país de origen teniendo en cuenta los pilares fundamentales de la investigación; migración internacional, redes sociales y globalización. Mediante un diseño de investigación etnográfico, el cual estudia a los individuos en su propio espacio y dimensión temporal alcanzando una íntima y cercana familiaridad con ellos y con sus prácticas, mediante las entrevistas semiestructuradas hacía cuatro familias de migrantes transnacionalesse logró la obtención de las prácticas que ellos realizan. De acuerdo con los resultados se identificaron y luego se clasificaron varias de las prácticas que mantenían las familias transnacionales con su país de origen. En conclusión, algunas practices transnacionales pueden variar de acuerdo con el lugar del destino mientras que otras se asemejan entre los destinos.
metadata.dc.identifier.other: 1345430
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26855
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Economísta



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools