Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26869
Title: Diseño y propuesta de implementación de mapa de riesgos, plan de mitigación y auditoria basada en riesgos para el componente cartera y convenios de Clínica de Especialidades Nuestra Señora del Cisne Clicisne Cía Ltda, de la ciudad de Nueva Loja, período 2018
Authors: Amaya Cárdenas, Martha Eulalia
metadata.dc.contributor.advisor: Yaguache Aguilar, María Fernanda
Keywords: Riesgos financieros-
Control interno.-
Auditoría integral.-
Magister en auditoría integral.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-27T03:44:19Z
Issue Date: 2020
Citation: Amaya Cárdenas, Martha Eulalia. (2020). Diseño y propuesta de implementación de mapa de riesgos, plan de mitigación y auditoria basada en riesgos para el componente cartera y convenios de Clínica de Especialidades Nuestra Señora del Cisne Clicisne Cía Ltda, de la ciudad de Nueva Loja, período 2018. (Trabajo de Titulación de Magister en auditoría integral). UTPL, Nueva Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo de titulación, se centra en el mapa de riesgo, es decir, la correcta identificación y evaluación de los riesgos que es un elemento transcendental en la gestión de las empresas, considerando un entorno cada vez más competitivo, y los planes de mitigación que es una herramienta alternativa a los esquemas de control vigentes en el Ecuador; con la presente investigación, se ha logrado el objetivo de diseñar esta herramienta, utilizando diferentes técnicas de auditoria como la observación directa y la aplicación de matrices de evaluación de riesgo, se ha detectado el riesgo en el componente de cartera y convenios de la Clínica, lo que se ha comunicado a la parte administrativa, acordando hacer un seguimiento del plan de mitigación con los correctivos, recomendaciones, acciones, responsables, cronograma, recursos e indicadores de gestión que resultaron de la auditoría realizada. Este aporte contribuirá a que se implementen cambios que beneficie a la administración del proceso de cartera y convenios de la Clínica de Especialidades Nuestra Señora del Cisne.
metadata.dc.identifier.other: 1345443
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26869
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Auditoría Integral



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools