Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26887
Title: | Evaluación del desarrollo integral en niños de 4 a 6 años / |
Authors: | Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya Sánchez Cedeño, Adriana Mercedes |
Keywords: | Desarrollo del aprendizaje.- Educación infantil.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Sánchez Cedeño, Adriana Mercedes. (2020). Evaluación del desarrollo integral en niños de 4 a 6 años /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil ). UTPL, San Rafael. |
Description: | Resumen:El presente trabajo de investigación realiza el análisis del tema: Evaluación Del DI De Los Niños De 4 A 6 Años De Edad, ésta investigación pretende demostrar científicamente que las experiencias durante el desarrollo infantil integral correlativo al desarrollo del cerebro, y que las habilidades, destrezas, actitudes, capacidades, emociones y en general conductas, se van moldeando a lo largo de estos primeros años de vida. El objetivo de este estudio es determinar cómo es el DI de los niños de 4 a 6 años de edad, identificando el desarrollo en el área motor gruesa fina, área cognoscitiva, del lenguaje y área socioafectiva. El método utilizado es una combinación de lo estadístico con analítico, las técnicas fueron la revisión bibliográfica, lectura y la escala, y en los instrumentos empleados encontramos la encuesta, la entrevista, las plantillas de observación y los test ponderados. Como conclusión se obtuvo que garantizar el Desarrollo Infantil Integral es una oportunidad de propulsar el desarrollo del niño, o conjunto de condiciones que deben ser puestas al alcance de todo individuo como la salud, educación, desarrollo social y desarrollo económico. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26887 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.