Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26887
Title: Evaluación del desarrollo integral en niños de 4 a 6 años /
Authors: Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya
Sánchez Cedeño, Adriana Mercedes
Keywords: Desarrollo del aprendizaje.-
Educación infantil.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
Issue Date: 2020
Citation: Sánchez Cedeño, Adriana Mercedes. (2020). Evaluación del desarrollo integral en niños de 4 a 6 años /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil ). UTPL, San Rafael.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación realiza el análisis del tema: Evaluación Del DI De Los Niños De 4 A 6 Años De Edad, ésta investigación pretende demostrar científicamente que las experiencias durante el desarrollo infantil integral correlativo al desarrollo del cerebro, y que las habilidades, destrezas, actitudes, capacidades, emociones y en general conductas, se van moldeando a lo largo de estos primeros años de vida. El objetivo de este estudio es determinar cómo es el DI de los niños de 4 a 6 años de edad, identificando el desarrollo en el área motor gruesa fina, área cognoscitiva, del lenguaje y área socioafectiva. El método utilizado es una combinación de lo estadístico con analítico, las técnicas fueron la revisión bibliográfica, lectura y la escala, y en los instrumentos empleados encontramos la encuesta, la entrevista, las plantillas de observación y los test ponderados. Como conclusión se obtuvo que garantizar el Desarrollo Infantil Integral es una oportunidad de propulsar el desarrollo del niño, o conjunto de condiciones que deben ser puestas al alcance de todo individuo como la salud, educación, desarrollo social y desarrollo económico.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26887
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.