Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26890
Title: Corresponsabilidad parental de los padres en la asignación de patria potestad y tenencia del menor, posible discriminación por razón de género
Authors: Pardo Sarango, Alexander Paúl
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Sánchez, Ximena María
Keywords: Patria potestad.
Menores de edad.
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-28T02:25:00Z
Issue Date: 2020
Citation: Pardo Sarango, Alexander Paúl. (2020). Corresponsabilidad parental de los padres en la asignación de patria potestad y tenencia del menor, posible discriminación por razón de género. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La presente investigación denominada Corresponsabilidad parental de los padres, en la asignación de patria potestad y tenencia del menor, posible discriminación por razón de género , tiene por objeto demostrar que existe una contradicción normativa entre la norma constitucional, civil y de niñez y adolescencia para la asignación de patria potestad y tenencia de los menores en el Ecuador, lo que deriva en una discriminación de género en contra del padre, para el desarrollo de la investigación se realizó el análisis normativo, y más adelante se aplicó el análisis de casosrelacionados con la asignación de tenencia en casos de divorcio.Como una conclusión general se destaca que, las normativas existentes propician la asignación de la patria potestad y tenencia a la madre, lo cual genera discriminación hacia el padre y su deber de responsabilidad parental, además de perpetuar en la sociedad roles de género que no contemplan el interés superior de niño.
metadata.dc.identifier.other: 1345469
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26890
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.