Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26894
Title: La satisfacción de las necesidades y expectativas del usuario en el conjunto residencial El Dorado perteneciente a la urbanización privada Estancia del Río , barrio Amable María de la ciudad de Loja
Authors: Erazo Torres, Rosita Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Delgado Cruz, María José
Keywords: Urbanismo.
Viviendas.
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-29T02:05:54Z
Issue Date: 2020
Citation: Erazo Torres, Rosita Alexandra. (2020). La satisfacción de las necesidades y expectativas del usuario en el conjunto residencial El Dorado perteneciente a la urbanización privada Estancia del Río , barrio Amable María de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente caso de estudio busca evidenciar la falta de control y acatamiento a las normas de urbanismo y municipales en relación con la planificación de conjuntos residenciales en el caso concreto de la ciudad de Loja, al estudiar el conjunto residencial El Dorado . Todos los conjuntos habitacionales se los desarrolla con el propósito decumplir con principios básicos de habitabilidad; el objetivo de este trabajo consistió en evaluar la calidad del diseño urbano arquitectónico de las viviendas que conforman el conjunto, para de este modo determinar cómo funcionan y como se sienten los habitantes dentro de las mismas, con la finalidad de conocer si cumplen o no con las necesidades y expectativas de los usuarios. Se aplicó una metodología en la que se busca una interacción directa con los residentes de las viviendas permitió obtener información que es de suma importancia. El aporte de este trabajo se da gracias a la información recopilada pues la misma ha ayudado a identificar los aspectos positivos e importantes a considerar al momento de diseñar un conjunto residencial; así mismo se determinó que la falta de cumplimiento a la normativa municipal desencadena problemas relacionados al desenvolvimiento de los usuarios dentro de un espacio cerrado.
metadata.dc.identifier.other: 1345484
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26894
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.