Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26905
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes realizadas en la Unidad Educativa Turi de la ciudad de Cuenca - Ecuador en el periodo octubre 2018 - marzo de 2019 |
Autor : | Arévalo Benito, Héctor León Maldonado, Diego Fernando |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | León Maldonado, D. F. Arévalo Benito, H. (2020) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes realizadas en la Unidad Educativa Turi de la ciudad de Cuenca - Ecuador en el periodo octubre 2018 - marzo de 2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26905 |
Resumen : | Abstract:The present systematization work entitled Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices carried out in the Turi Educational Unit in the period October 2018 - March 2019 had the general objective of evaluating the results of the teaching practice from of the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. For the compilation of the information, the collection and analysis of the theoretical information was used through the preparation of content sheets, extracted from different bibliographic sources, as well as the content analysis of five teaching plans. It is concluded that the processes must be intimately linked with the resources, so it is recommended that the systematization processes continue as well as improve teacher preparation in didactic topics. |
Descripción : | Resumen:El presente trabajo de sistematización titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes realizadas en la Unidad Educativa Turi en el periodo octubre 2018 - marzo de 2019 tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido cinco planes docentes. Se concluye que los procesos deben estar íntimamente vinculados con los recursos por lo que se recomienda que se continúe en los procesos de sistematización así como mejorar la preparación docente en temas didácticos. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124477.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.