Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26933
Title: Systematization of pedagogical experiences
Authors: Espinoza Celi, Verónica Soledad
Merino Noboa, María Fernanda
Keywords: Inglés-Enseñanza.
Lengua inglesa.-
Issue Date: 2020
Citation: Merino Noboa, María Fernanda. (2020). Systematization of pedagogical experiences. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención inglés ). UTPL, Tumbaco.
Description: Resumen:Esta Sistematización de Experiencias Pedagógicas provee un análisis, reflexión y aplicación integral sobre el conocimiento adquirido durante mis prácticas preprofesionales. La Sistematización en situaciones reales contribuye significativamente a mi desempeño profesional y de otros docentes de inglés. Realicé mis prácticas en dos colegios privados de Tumbaco, Quito. Como observadora, asistente y profesora principal, tuve la oportunidad de intercambiar conocimientos con distintos profesores. Durante mis observaciones y asistencia, adquirí conocimientos valiosos, mientras como docente principal, contribuí con métodos y estrategias creativos e innovadores para resolver los desafíos comunes enfrentados por los docentes dentro de su contexto. El enriquecimiento y retroalimentación mutuos beneficiaron el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes. Pude comprobar que la enseñanzaaprendizaje efectivos dependen de los maestros, su actitud, creatividad, innovación y motivación para cubrir sus necesidades particulares. Cada estudiante representa un mundo distinto: la educación debe ser personalizada e integral. La sistematización se basa en la experiencia, la experiencia se basa en la práctica, y la práctica es la base del perfeccionamiento de la teoría y aplicación pedagógica.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26933
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.