Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26954
Title: Aplicación de configuraciones eléctricas resistivas SP,IP para determinar niveles freáticos en el campus de la UTPL
Authors: Encalada Benítez, Daniela Lizeth
metadata.dc.contributor.advisor: Tamay Granda, José Vidal
Keywords: Niveles freáticos.
Subsuelo.
Ingeniero en geología y minas.-
metadata.dc.date.available: 2020-11-12T15:16:21Z
Issue Date: 2020
Citation: Encalada Benítez, Daniela Lizeth. (2020). Aplicación de configuraciones eléctricas resistivas SP,IP para determinar niveles freáticos en el campus de la UTPL. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Geología y Minas). UTPL, Loja.
Description: Resumen: En el campus UTPL no existe un estudio que permita conocer las características litológicas del subsuelo y sus niveles de saturación. El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de determinar la ubicación de niveles freáticos a través de la aplicación de Tomografía de Resistividad Eléctrica, utilizando la configuración Dipolo-Dipolo. La interpretación litológica determina la presencia de secuencia de grano fino como lutitas, limolitas, arcillas, arcillolitas y una secuencia de grano grueso formado por conglomerados depositados caóticamente y los que tienen imbricación. Se midio cuatro líneas de Tomografía de Resistividad Eléctrica (TRE), los datos se procesaron mediante el software RES2DINV, obteniendo perfiles que determinan materiales conductivos y resisitivos del subsuelo. Los perfiles obtenidos en 2D, en base a las resistividades fueron correlacionados con los datos litológicos, determinando la presencia de niveles freáticos que se encuentran asociada a suelos arcillosos y que fueron corroborados con información de perforaciones cercanas a los perfiles.
metadata.dc.identifier.other: 1345589
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26954
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Geología y Minas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.