Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26958
Title: Estimación de los factores de riesgo por puesto de trabajo en las cuadrillas de la empresa de Telecomunicaciones Activetrade; con la metodología del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene del Trabajo (INSHT)
Authors: Alvarado Ochoa, Roger Emilio
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Lozano, María Fernanda
Keywords: Riesgos laborales.
Evaluación de riesgos.
Magíster en seguridad industrial mención en prevención de riesgos laborables. -
metadata.dc.date.available: 2020-11-13T13:45:16Z
Issue Date: 2020
Citation: Alvarado Ochoa, Roger Emilio. (2020). Estimación de los factores de riesgo por puesto de trabajo en las cuadrillas de la empresa de Telecomunicaciones Activetrade; con la metodología del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene del Trabajo (INSHT). (Trabajo de Titulación de Magíster en Seguridad Industrial mención Prevención de Riesgos Laborales ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La gestión de la seguridades uno de los aspectos más transcendentales para preservar la salud y seguridad de los trabajadores, es así, que la aplicación de metodologías que ayuden a identificar los riesgos laborales es primordial en las empresas. En el presente trabajo se realiza la identificación y evaluación de los riesgos en la empresa Activetrade; institución que se dedica a la construcción y mantenimiento de redes de telecomunicaciones en fibra óptica, para esto se utilizó la metodología Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo;INSHT; la cual permite verificar como se encuentra el proceso actual en el área operativa dándonos como resultados un total de 41 riesgos identificados con un 63% de riesgos mecánicos en dicha área, al mismo tiempo se propone medidas de control o mitigación para el mejoramiento de estos. Finalmente, para cumplir con los objetivos de este trabajo se realize un manual de buenas practices que servirá como medidas preventivas en base a los resultados obtenidos poniendo en práctica los conocimientos prácticos y teóricos con una retroalimentación basada en resultados.
metadata.dc.identifier.other: 1345592
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26958
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magister en Seguridad Industrial mención en Prevención de Riesgo Laborales



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.