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dc.contributor.advisorGarcía Ramírez, Yasmany Damiánes_ES
dc.contributor.authorTapia Cuenca, Janina de los Ángeleses_ES
dc.date.accessioned2020-11-17T03:52:06Z-
dc.date.available2020-11-17T03:52:06Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationTapia Cuenca, Janina de los Ángeles. (2020). Percepción de riesgo en conductores experimentados en carreteras de montaña de dos carriles aplicando la metodología iRAP. (Trabajo de Titulación de Magíster en Ingeniería Civil mención en Carreteras de Montaña ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1345607es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26973-
dc.descriptionResumen: Los países subdesarrollados de acuerdo a su cultura y su alta complejidad en sus carreteras de montaña, han provocado que la tasa de mortalidad por esta causa sea muy alta. En el Ecuador existen pocas investigaciones que evalúen la percepción delriesgo en conductors experimentados. En consecuencia, esta investigación tuvo como objetivo evaluar la percepción del riesgo en conductores experimentados, mediante recorridos virtuales, aplicando la metodología iRAP. Para ello, se evaluaron 12 escenarios ubicados en la ruta de La Figuera, España. Este recorridofue proyectado a 30 conductores experimentados, los cuales transitaron en los últimos 6 meses por las carretas del sur del país.Las evaluaciones se realizaron mediante una calificación objetiva relacionada al nivel de riesgo y una subjetiva basada en la característica de riesgo. Los resultados reflejanque el riesgono está siendo percibido por los conductores experimentados. Y que la característica considerada para la valoración del riesgo es la señalización de la carretera. Los datos obtenidos servirán para comprender lo que elconductor experimentado juzga a la hora de determinar el nivel de riesgo en la vía.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCarretera.es_ES
dc.subjectConductores.es_ES
dc.subjectMagister en Ingeniería Civil mención en Carreteras de Montaña.-es_ES
dc.titlePercepción de riesgo en conductores experimentados en carreteras de montaña de dos carriles aplicando la metodología iRAPes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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